El tratamiento más habitual para el cáncer de piel es la extirpación de este tipo de lesiones, que podría completarse con la cirugía dependiendo de la localización o si la mancha tiene un tamaño considerable.
- ESCISIÓN SIMPLE
- Consiste en la extirpación del tumor y parte del tejido que lo rodea
- CRIOCIRUGÍA
- El método a seguir es el congelar y destruir las células cancerosas mediante nitrógeno líquido.
- CIRUGÍA LÁSER
- Este tratamiento se emplea en carcinomas muy superficiales, sobre los que se aplicará la cirugía láser para poder vaporizar las células cancerosas.
- TERAPIA FOTODINÁMICA
- Es un tratamiento que utiliza un medicamento denominado sustancia fotosensibilizadora o fotosensibilizador, y un tipo particular de luz. Cuando los fotosensibilizadores son expuestos a una longitud de onda de luz específica desarrollan una forma de oxígeno que elimina a las células cercanas.
- QUIMIOTERAPIA
- El medicamento que por lo general se usa es el fluorouracilo, que usado de forma tópica llega a las células más cercanas de la superficie de la piel, por lo que se utilizará sólo en patologías premalignas. Este medicamento enrojece la zona donde se aplica y la hace mucho más sensible al sol, por lo que se aconseja que la zona esté bien protegida.
- RADIOTERAPIA
- Este tratamiento consiste en el uso de radiación para destruir las células cancerosas. El tratamiento podría durar unos minutos y no es doloroso. Se emplea en aquellos pacientes que no pueden someterse a cirugía, como por ejemplo personas de edad muy avanzada. Este tratamiento podría curar aquellos tipos de cáncer que se encuentren en estados precoces.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario